Antecedentes

Mi papá tiene Espondilitis Anquilosante. De niño sufrió una neumonía con hemorragia en el pulmón. Pocos años después comenzaron sus dolores en las articulaciones. A los 17 años, por un mal diagnóstico lo enyesaron de pies a cuello durante tres meses. Se pegó todo su cuerpo.
 
Desde niño he conocido la enfermedad de cerca. Pero nunca tuve los síntomas hasta el año pasado, que me enfermé de una infección en las vías urinarias, y meses después del estómago. A los pocos días tenía unos dolores insoportables en los músculos. Tomé ciprofloxcacina por 21 días, lo cual eliminó la gripe y los escalofríos, pero el dolor se quedó conmigo, todos los días, a cada minuto.
 
Hablando con mi papá, poco a poco fui descubriendo que ahora también padecía su enfermedad, la cual había aparecido en mi de la noche a la mañana.

Buscando la cura

En pocas semanas pasé por todas las etapas de pérdida... desde negación hasta el llanto. Intenté dejar los antiinflamatorios durante un tiempo y probar alternativas. Poco a poco fui aceptando que tenía una nueva condición y que tenía que aprender a vivir con ella. Ahora he logrado medir mis dosis de antiinflamatorio, pero el tiempo que estuve sin el medicamento me forzó a investigar más sobre esta enfermedad y encontré documentación muy interesante en Internet sobre nuevos descubrimientos de investigadores y personas que padecen esta enfermedad y que se han reunido en foros para compartir sus experiencias.

En esta pequeña investigación he encontrado lo siguiente:

  1. Hace muchos años el inmunólogo Alan Ebringer y su equipo descubrieron una correlación entre los enfermos de Espondilitis Anquilosante y la presencia de Klebisiella pneumoniae en el organismo. El Dr. ha hecho estudios en 5 continentes a más de 1,500 personas que padecen E.A. Todos y cada uno de ellos presentan K. pneumoniae en sus heces.
  2. La K. pneumoniae ataca en dos sitios principalmente: En los pulmones causando neumonía con hemorragia y en las vías urinarias.
  3. Ésta bacteria es muy conocida por los doctores, al igual que la enfermedad, sin embargo hasta los especialistas en reumatología ignoran esta relación entre K. pneumoniae y Espondilitis Anquilosante.
  4. Hay varias cepas de Klebsiella que cobrar muchas vidas al año, incluso en hospitales del primer mundo. Hay algunos antibióticos que pueden eliminar esta bacteria del organismo, aunque la inmunidad de la Klebsiella a estos medicamentos va aumentando.
  5. Hay antibióticos de última generación (Carbapenems) como el Doripenem o el Ertapenem que detienen el metabolismo de la bacteria, exceptuando a la cepa CRKP (Carbapenem Resistant Klebsiella pneumoniae)
  6. Hay otro factor importante en los enfermos con Espondilitis Anquilosante: El factor inmunológico (HLA-B27). Las personas que tenemos este factor, tenemos un antígeno cuya pared celular es idéntica a la Klebsiella pneumoniae, por lo tanto nuestro cuerpo es incapaz de encontrar y entender a la bacteria como un agente externo a nuestro sistema.
  7. El Doctor Alan Ebringer propone una dieta de cero consumo de almidón. (El almidón son cadenas de azúcares que generan las plantas para almacenar energía). Muchas personas que han seguido esta dieta, reportan una mejoría en los primeros 6 meses.
  8. La K. pneumoniae es fermentadora de carbohidratos.
  9. El Doripenem se puede consumir en dosis 4 veces superiores a las recomendadas. En un estudio una de las mayores complicaciones que tuvieron fue la presencia de anemia temporal en uno de los pacientes.
  10. Los antibióticos normales como la cefalosporina funcionan a nivel de las vías urinarias, y no entran en contacto con el intestino.
  11. Se cree que gran parte de la K. pneumoniae en personas con E.A. se aloja en el intestino.
  12. El Doripenem es administrado de forma intravenosa y tiene un promedio de vida de 1 hora. El Ertapenem, administrado de la misma manera tiene un promedia de vida de 4 horas.

Por último quiero agregar que por consejo de una doctora rusa, he probado eliminar completa y totalmente el azúcar durante un mes. La primer semana mis síntomas aumentaron considerablemente. A partir de la segunda semana tuve una mejoría asombrosa y pude eliminar el consumo de cortisona, que ingería todos los días, dejando sólo 400mg de Ibuprofeno o 25mg de Indometacina.

Mi hipótesis

Si los resultados de estas investigaciones del Dr. Ebringer son correctos, la Espondilitis Anquilosante puede ser el resultado de una infección de K. pneumoniae en un organismo que no tiene alternativa alguna de autodefensa, a causa de una deficiencia inmunológica. Esta enfermedad podría ser curada con un tratamiento contra la neumonía.

 

Este 2017 mi plan de acción después de corroborar la presencia de K. pneumoniae en mi organismo (intestino y sangre) será el siguiente:

 

  1. Dieta cero carbohidratos por 30 días.
  2. Ingesta de cefalosporina por 7 días.
  3. Tratamiento con Ertapenem por 10 días.

CONSULTA TAMBIÉN

Consulta nuestra biblioteca

 

Hemos recopilado distintos artículos de diversos campos de investigación. La literatura es más especializada y en muchos casos en inglés, sin embargo creemos que es importante tener a la mano la mayor cantidad posible de información relevante a nuestra enfermedad.

Información básica

 

Teoría del almidón

Alan Ebringer

Klebsiella Pneumoniae

Enterobacteriaceae

Betalactamasa

Carbapenem

Disbiosis intestinal