Mi camino

Hace muchos años tuve mi primer acercamiento a la fotografía, la cual se convirtió en mi pasión. A diario vivo, respiro, siento, imagino la fotografía, la magia de lo visible, el color, la textura, el contraste, el ritmo, el balance. Ha sido una de las cosas más gratificantes de mi vida, pero también las más difíciles. Gracias a la fotografía he conocido a personas sorprendentes, algunas de los cuales pasaron por breves momentos en mi vida, dejando conmigo grandes enseñanzas mientras que otros se quedaron como grandes amigos. También ha significado momentos difíciles, de duda, de frustración. He intentado varios caminos, y sin lugar a dudas, me he desviado muchas veces.

Es difícil dedicarse a lo que uno le apasiona, uno tiene que comer y pagar renta, entre otros. Te puedes dedicar a la fotografía pagada, yo lo intenté durante un tiempo, como asistente en un estudio fotográfico, como fotógrafo en un periódico, como editor de fotografía comercial e incluso como fotógrafo de eventos sociales.

Durante un tiempo me funcionó, pero poco a poco mi pasión se fue extinguiendo. Estaba tan saturado con las fotografías que tenía que lograr para mi trabajo que no tenía cabeza para nada más. Dejé de hacer trabajo personal. Ya no me importaba la fotografía, sino cobrar el siguiente cheque.

Fueron tiempos interesantes, disfruté en muchos sentidos y aprendí muchas otras cosas. Sin embargo comencé a sentir un vacío creativo dentro de mi. Ganar dinero y salir a gastarlo no era suficiente, sentía que tenía que hacer algo de mi vida, volver a imaginar, crear algo para mi, que hablara de mi forma de ver y entender el mundo. Tenía que retomar el trabajo personal.

Ahorré un tiempo y dejé todo lo que tenía como ingreso seguro. Me alejé tanto de la fotografía como pude, comencé a ver pintura, cine y teatro. También comencé a escribir y dibujar. Con el tiempo mi gusto por la fotografía fue regresando.

Comencé de nuevo, a tomar fotos, esta vez completamente para mi. Borré mi sitio web anterior e hice este nuevo. Que es una verdadera voz de quien soy, de lo que me gusta y lo que me molesta, de lo que sufro y de lo que amo.